Hoy el Colegio abre las puertas “Al ritmo del Congo” con la inauguración de nuestro mes solidario de una manera realmente especial, viviendo muy de cerca esa realidad del Congo gracias a la presencia del Padre Escolapio Javier Negro.  Actualmente es Asistente Provincial y hoy ha venido a compartir con nosotros todo lo que ha vivido en las misiones de África durante varios años y especialmente en el Congo.

Durante todo el día ha explicado, desde su vivencia personal junto a los escolapios religiosos y laicos que están en la misión del Congo, las necesidades reales de miseria y pobreza que existen y los proyectos que se pretenden llevar a cabo a través de la Campaña de Solidaridad de la Fundación Itaka Escolapios “Al ritmo del Congo” de este año.

Sus palabras son el reflejo de lo que podemos hacer para transformar el mundo: participar activamente en la campaña, en el voluntariado, en la operación bocata, en el concierto solidario, en los talleres, en el rastrillo, haciéndonos socios de Itaka para poder aunar fuerzas en petición de ayudas. Nuestra aportación, por pequeña que sea, transforma la vida de esos niños y niñas abandonados, salvan las vidas de esas personas desnutridas, construyen pozos para dar de beber, construyen escuelas para todos ellos y ellas… Nos necesitan, está en nuestras manos.

 

Aviso Legal - Política de privacidad