CONVIVENCIA

Mejorar la convivencia y promocionar la igualdad entre todas las personas, sin distinción por sexo, raza o ideología son dos objetivos que se desarrollan dentro de nuestros planes de centro a través de diversas actividades, programas y acciones.

 

Programa Alumnado-Ayudante destinado a favorecer la participación activa en la comunidad educativa:

  • Ayudante de estudio.
  • Ayudante superhéroes de patio.
  • Ayudante de acogida.
  • Ayudantes del medio ambiente.
  • Ayudantes corresponsales juveniles.
  • Ayudantes por la igualdad.

Recreos vivos donde el propio alumnado gestiona, con el acompañamiento del profesorado de Educación Física, actividades y campeonatos deportivos para fomentar la actividad física.

Programa “Video…luego pienso”. Visionado de videos sensibilizadores al inicio de la mañana para fomentar la reflexión sobre demandas sociales tales como el acoso escolar, la violencia de género, el peligro de las redes sociales, la adicción a los juegos, el cyberbulling, etc.

Programa M.A.E. (Medidas Alternativas a la Expulsión). Ante la medida disciplinaria de la privación de la asistencia al centro, creemos que existen otras medidas correctoras, pero, sobre todo, educativas, que sirvan para reparar el daño generado y la auto-reflexión.

Participación en diversos programas o concursos a nivel autonómico y estatal. El Departamento de Educación anima a participar a los centros educativos en actividades enfocadas sobre todo al fomento de la igualdad de género y a la eliminación de la violencia entre escolares.

Sesiones de tutorías por grupos diseñadas y desarrolladas dentro del POAT (Plan de Orientación y Acción Tutorial) que permiten trabajar de forma grupal e individual la realidad socio-emocional en la que se encuentra nuestro alumnado.

Otras actividades de sensibilización como la participación en campañas de solidaridad y defensa de la paz, la celebración de los días más conmemorativos del año, actividades de aprendizaje-servicio, etc.

Aviso Legal - Política de privacidad