Los alumnos  y alumnas de 3º de la ESO del colegio Escolapios hemos realizado una experiencia de gamificación, donde hemos visto el sistema nervioso de una manera más lúdica y original.

Esta experiencia comienza en el laboratorio subterráneo de Canfranc. En este, un investigador, ha abierto por equivocación un agujero negro y para cerrarlo hemos tenido que convertirnos en investigadores realizando misiones para ganar puntos de experiencia y así ir avanzando en nuestra carrera como investigadores. 

Cada clase constaba de una breve explicación y de la realización de las misiones. Además, nos apoyábamos en la aplicación “Object viewer” que nos permitía escanear el “Merge cube” donde podíamos visualizar en 3D las neuronas, el cerebro, etc.

Las misiones han sido variadas e interesantes, como por ejemplo: dibujar una neurona con sus partes, hacer un scape room, realizar un tik tok sobre el ictus cerebral, un quizlet, etc.

Además, hemos hecho un test de conocimientos para comprobar lo aprendido del sistema nervioso y hemos averiguado que al mismo tiempo ha sido divertido. 

Por último, tras haber realizado todas las misiones hemos hecho la entrega de premios a los que han conseguido llegar a ser investigadores nobeles.

 

                                                                                                                              Laura López

                                                                                                               3º ESO B Escolapios Barbastro

 

Aviso Legal - Política de privacidad