El día de San Valentín es un momento especial para celebrar el amor. Si buscamos la definición de amor en el diccionario encontramos: “El amor es el vínculo de afecto que nace de la valoración del otro e inspira el deseo de su bien. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.”
Aunque éste es el concepto moderno del amor, también podemos encontrar palabras que resuenan desde hace más de dos mil años, sobre qué es realmente amar. Estas palabras fueron pronunciadas por Jesús de Nazaret, quién cambió al mundo con un mensaje novedoso y revolucionario sobre el verdadero significado del amor de Dios por toda la humanidad. Él nos enseñó que amar es dar y darse a los otros. Como San José de Calasanz y San Valentín que dieron su vida por los demás. Es por esto que, desde nuestro colegio queríamos celebrar el día del amor de una forma diferente a la convencional.
Para ello, nos preguntamos qué personas de nuestro entorno les haría igual de feliz que a nuestro alumnado celebrar San Valentín. Así que, miramos por las ventanas de las clases y vimos la residencia de las Hermanitas, donde están muchos de nuestros tan queridos abuelos y abuelas. Fue entonces que se nos ocurrió que, en un día como éste era el momento de recordarles lo mucho que los queremos, y como somos la generación tecnológica, pues decidimos enviar un mensaje muy bonito. El alumnado de educación infantil y primaria diseñamos con mucha alegría unos teléfonos que decoramos con la mayor ilusión, dibujando un selfie de nosotros con ellos y redactando un mensaje personalizado para cada uno. Fuimos a entregar nuestras obras de arte y a que no sabéis qué, les hicimos sonreír como tanto queríamos.
Comentarios recientes